Actualizado 12/05/2009 20:55

Unos 30 afectados con espina bífida participarán en Alicante en un programa para aumentar su autonomía personal en casa

ALICANTE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Espina Bífida de Alicante (AEBHA) desarrollará un programa interdisciplinar de Atención Domiciliaria con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, que ha destinado 7.000 euros a esta iniciativa, de la que podrán beneficiarse alrededor de 30 afectados con espina bífida, según explicó hoy el presidente de AEBHA, Antonio Ortega.

Con motivo de la firma del convenio hoy en Alicante, Antonio Ortega detalló que el objetivo de este proyecto es dotar de una mayor autonomía personal en el hogar a las personas afectadas con espina bífida.

De este modo, los beneficiarios serán "reeducados" en actividades cotidianas, tales como vestirse o ir al baño, y con ello no requerirán la presencia de otra persona para poder integrarse en una vida común.

Desde AEPHA se subrayó la importancia de que la sociedad se sensibilice en torno a las personas con discapacidad, y comprenda que "ante todo son personas como las demás".

De igual modo, hizo un llamamiento para que los ciudadanos respeten los accesos para personas con movilidad reducida, lo que contribuirá a que éstas puedan desenvolverse por las calles con la mayor normalidad posible pese a ir en silla de ruedas.