Actualizado 16/07/2009 20:49

El 43% de los encuestados en la campaña 'Participa' de Sa Nostra reclama que se potencien las ayudas a la acción social

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 43 por ciento de los clientes de Sa Nostra que han respondido a la encuesta de la campaña 'Participa...y decide el futuro de los beneficios que generas' reclaman que la Obra Social potencie el Área de acción social. En concreto, los usuarios de la entidad se han decantado por reforzar diversos ámbitos relativos a la atención y prevención de la dependencia, la ayuda a personas en riesgo de exclusión social, los programas y actividades para la juventud, y la cooperación internacional y local, entre los más destacados.

Así queda reflejado en los resultados de la campaña que ha lanzado Sa Nostra con el objetivo de conocer las preferencias de los clientes. En total se han adherido 23.751 usuarios que han respondido a las encuestas, cuyos aspectos más relevantes fueron presentados hoy en rueda de prensa por el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, y el subdirector general de la entidad, Llorenç Julià, quienes destacaron la "buena acogida" que ha tenido la iniciativa.

Según destacó Alzamora, la campaña tiene como finalidad "orientar la acción de la Obra Social de acuerdo con las opiniones expresadas por los clientes" a través de la encuesta que calificó de "trascendental" puesto que "supondrá un cambio en la forma de actuar de la entidad que, recordó, desde hace 127 años dedica sus beneficios a la Obra Social". "Nos hemos planteado hacer un cambio radical en la manera de actuar gracias a estas encuestas que nos manifiestan a dónde es mejor destinar nuestros recursos", añadió al respecto.

En segundo lugar, el área de educación obtuvo 22,8% de los votos; siendo los apartados de becas y actividades educativas para escolares y de formación los más reclamados por los clientes.

Le sigue el ámbito relativo al medio ambiente que logró el 19,7% de los votos, en el que destaca la solicitud de que se refuercen las actividades dirigidas a la protección de la naturaleza y el paisaje. Por último, el área de cultura obtuvo un 14,3 por ciento de adhesiones que abarcan los ámbitos de patrimonio histórico y artístico, música clásica y moderna, artes escénicas y cine, artes plásticas y promoción de la lectura.

Del total de encuestas, un 73,94 por ciento pertenecen a Mallorca, un 7,7 por ciento a Ibiza, el 7,5 por ciento a Menorca, mientras que el 9,9 no ha identificado su procedencia y otro 0,9 por ciento se realizaron desde otras provincias del país.

Por último, el presidente de Sa Nostra, apuntó que los resultados obtenidos servirán para planificar los proyectos y las actividades en función de las preferencias de nuestros clientes se realizarán en los próximos dos años y medio, al tiempo que manifestó la intención de Sa Nostra de continuar reforzando la interactividad con los clientes.

En el acto se hizo entrega del coche, los netbooks y los ordenadores portátiles a los ganadores del concurso realizado entre los clientes que han cumplimentado la encuesta.