HUESCA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Casa Amparo Residencia Nuestra Señora de la Merced de Huesca, por el que financia con 15.000 euros el equipamiento integral de la enfermería y del que se beneficiarán los 68 residentes de este centro.
El convenio lo han suscrito el presidente del Patronato de Fundación Casa Amparo-Residencia Nuestra Señora de la Merced de Huesca, Eugenio Nadal Reimat y el director provincial de Ibercaja, José Luis Novellón Santolaria.
Gracias a este acuerdo, los 68 residentes que, actualmente, viven en la Casa Amparo --una institución histórica que viene realizando una importante labor social y asistencial desde hace mucho tiempo en la capital oscense-- se beneficiaran de las mejoras realizadas en la enfermería.
La ayuda económica se ha destinado a acondicionar la enfermería, en concreto, se ha adquirido mobiliario, armarios, camas mecanizadas y una grúa, ya que aunque la residencia es para personas válidas con el tiempo puede cambiar esta condición, o bien, pueden necesitar una atención más especializada.
La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.