Actualizado 02/10/2007 12:48

Unos 800 mayores asisten hoy en Badajoz a una conferencia sobre relaciones intergeneracionales ofrecida por La Caixa


BADAJOZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El filósofo, sociólogo y experto en temas de voluntariado, Enrique Arnanz, ofrecerá hoy en Badajoz la conferencia "El diálogo intergeneracional: un reto de futuro", en el transcurso de un acto al que está prevista la asistencia de unos 800 mayores, y en el que se entregarán los diplomas de los ciberabuelos que han participado en los cursos de informática organizados por la Fundación La Caixa.

La conferencia, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, a las 17.00 horas, se incluye en el ciclo de actividades que la Fundación La Caixa ofrece a los mayores extremeños a través de su programa de mayores, según informó la Obra Social de la entidad financiera en una nota de prensa. El sociólogo lanzará preguntas sobre el diálogo intergeneracional en la sociedad actual, dónde hay "un exceso de información y publicidad, pero poca comunicación, y donde mucha gente no ha integrado lo comunitario como punto importante de su proyecto personal".

También planteará cuestiones como cuál es la naturaleza y la identidad de este diálogo, o acerca de los modelos de referencia que puedan servir como ejemplo. "¿Podemos disponer de herramientas y habilidades para garantizar un diálogo intergeneracional provechoso para todos? ¿Podemos apostar por el diálogo intergeneracional como expresión elocuente de una nueva ciudadanía y de nuestra educación y nuestra tolerancia cívicas?", se pregunta Arnanz.

Durante esta jornada se entregarán además los diplomas de los mayores que han participado en la última edición del programa Informática y Comunicación al alcance que se desarrolla en las Ciberaulas que la Obra Social La Caixa ha instalado en los centros de mayores de Extremadura.

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y la Obra Social La Caixa trabajan juntos desde el año 1997, un periodo en el cual se han formado unos 6.000 mayores y personas voluntarias en las 22 ciberaulas de la red de Centros de Mayores adscritos al convenio de colaboración entre las dos instituciones. Ambas instituciones tienen actualmente en convenio diferentes centros de mayores de titularidad de la Junta de Extremadura, distribuidos por toda la Comunidad Autónoma extremeña.