Alrededor de 10.000 personas con discapacidad se benefician de 18 proyectos puestos en marcha por Caja Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 12:41

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 10.000 personas con discapacidad y sus familias se benefician de 18 proyectos puestos en marcha por la Obra Social Caja Madrid y 18 entidades locales de Zaragoza. Entre los programas se encuentra la atención logopédica para niños con discapacidad auditiva, la rehabilitación para personas con daño cerebral, y el apoyo a familiares de personas con un trastorno de la conducta alimentaria.

También hay proyectos dedicados a la atención psicosocial en centro de día para personas con enfermedad mental crónica, centro de recursos para personas con esclerosis múltiple, equipamiento de recurso polivalente, talleres ocupacionales para personas dependientes, y una unidad de hidroterapia para la rehabilitación de personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, otras de las actividades que tendrán lugar en esta convocatoria en Zaragoza pasan por un centro de día y residencia para personas afectadas por parálisis cerebral o la prevención y atención temprana para niños con varias discapacidades.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 49 programas en Aragón con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de estos programas se beneficiarán un total de 28.903 personas.

A través de la Convocatoria 2009 de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y sus Familias, Obra Social Caja Madrid ha aprobado 472 proyectos de los que se beneficiarán 1.213.428 personas.

La Obra Social Caja Madrid colabora con distintos proyectos como apoyo a distintos colectivos de personas con discapacidad. Estos proyectos contemplan el apoyo a acciones dirigidas a lograr una mayor autonomía personal, sin olvidar la atención a sus familias.

En un contexto socio-económico como el actual, Obra Social Caja Madrid considera que pueden surgir desigualdades que agraven la situación de determinados colectivos o incluso que precipiten a otros a esta situación.

Por ello, está firmando en este año, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2009, acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.184 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.

A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.062.748 personas de toda España y de países en vías de desarrollo.

Contenido patrocinado