SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
AMPROS, Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, y Caja España firmaron hoy un convenio del que se beneficiarán más 400 adultos con discapacidad intelectual.
Según informó la asociación en un comunicado, mediante este convenio, Caja España aportará 45.000 euros para el desarrollo de dos programas de atención en los que participarán más de 400 personas adultas con discapacidad intelectual, denominados 'Ocio en comunidad' y 'Salud y dieta saludable'.
En el acto participaron el vicepresidente y el director-gerente de AMPROS, Manuel Soriano, y Roberto Álvarez, respectivamente, mientras que en representación de Caja España asistieron José Luis Sánchez, director territorial de Zona Norte, Juan Ignacio López Alonso, director de Zona y Miguel López Ferrero, director de sucursal, además de otros directivos de la entidad bancaria en Cantabria.
Álvarez repasó los proyectos incidiendo en los aspectos innovadores de los mismos. Al respecto indicó que el programa de salud y dieta saludable ha sido reconocido como una buena práctica de calidad por expertos externos dentro del movimiento asociativo FEAPS y será expuesto en un congreso que se celebrará en noviembre en Canarias.
Por su parte, Sánchez y López destacaron "a pesar de la tan nombrada crisis", el "compromiso firme" de Caja España y su Obra Social con la labor social, apoyando iniciativas como las que promueve AMPROS que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.