MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El arte sale a la calle con siete esculturas del artista francés Rodin que estarán en la plaza murciana de Santo Domingo del 24 de febrero al 25 de marzo, gracias a una iniciativa de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento
Se trata de siete esculturas monumentales del Musée Rodin de París entre las que se encuentra 'El Pensador', y seis estudios de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais.
La exposición forma parte del programa Arte en la Calle, una iniciativa pionera de la Obra Social La Caixa cuyo objetivo es el de sacar el arte de las salas de exposiciones, devolverlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura.
La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el viernes, 24 de febrero, a las 12 horas, en la Casino de Murcia (Calle Trapería, 22). A continuación será el acto de inauguración en la Plaza de Santo Domingo y se descubrirán las esculturas, donde estará también el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el delegado del gobierno, José Joaquín Bascuñana.
Auguste Rodin no sólo revolucionó el arte de la escultura sino que también demostró su modernidad apostando por exponer sus esculturas al aire libre. Precisamente, más de un siglo después, algunas de las obras más afamadas del francés se erigen sobre la vía pública de Murcia.