Actualizado 05/05/2010 16:47

La Asociación Voluntas de Caja de Burgos ofrece orientación y asesoramiento técnico a entidades sin ánimo de lucro

BURGOS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Voluntas de Caja de Burgos ofrecerá un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento técnico con el fin de impulsar y reforzar la labor de las entidades sin ánimo de lucro de carácter social que están presentes en la zona de actuación de la entidad.

A través de este programa, los voluntarios, en función de su perfil profesional y del puesto que ocupan en Caja de Burgos, ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de las organizaciones no lucrativas, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Así, prestan apoyo en las áreas de Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos, Asesoría Legal y Calidad, y guían a los colectivos en la gestión de sus pagos y cobros, en la organización de su plantilla, en la comunicación e interacción con sus grupos de interés, y en el análisis de la viabilidad de un proyecto.

Las entidades sin ánimo de lucro de carácter social interesadas en este servicio pueden ponerse en contacto con la Asociación Voluntas de Caja de Burgos a través del correo socios@voluntascajadeburgos.org o bien rellenar la ficha de solicitud disponible en la página web www.voluntascajadeburgos.org.

La Asociación 'Voluntas' se creó en junio de 2008 con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes sociales y ambientales de las personas que conforman la plantilla de Caja de Burgos.

En la actualidad cuenta con 144 empleados asociados y presenta cuatro líneas de trabajo: 'Voluntas Profesional', 'Voluntas Ambiental', 'Voluntas Cooperación' y 'Voluntas Social'.

OBJETIVOS.

La Asociación se desarrolla bajo el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, "un campo que para Caja de Burgos significa una actitud que apuesta, de forma voluntaria, por las personas en base a dos ejes de actuación: contribuir al desarrollo sostenible e impulsar el cambio en el mundo de la empresa hacia una actividad responsable", apuntaron las mismas fuentes.

En este sentido, y con el fin de facilitar a los empleados el desarrollo de su labor solidaria en la Asociación Voluntas, Caja de Burgos pone a disposición de los voluntarios 20.00 horas al año y les ofrece un día adicional de vacaciones por cada cuatro que dedique a una labor de cooperación internacional.

Por otra parte, Caja de Burgos, a través de su Obra Social y Cultural, desarrolla múltiples acciones en materia de Asistencia Social en respuesta a su compromiso y sensibilidad con los colectivos más desfavorecidos y necesitados. Entre otros programas, destacan el de Entidades No Lucrativas, las ayudas a iniciativas de Cooperación para el Desarrollo y la labor que desarrolla desde 2004 el Foro Solidario, como centro pionero en el intercambio de experiencias y formación social.

En este sentido, desde la puesta en marcha del programa Entidades No Lucrativas, Caja de Burgos ha destinado, entre 2004 y 2010, más de 5 millones de euros, para apoyar 509 proyectos sociales.

Además, la entidad ha firmado recientemente un nuevo convenio con Cáritas Diocesana, por un importe de 200.000 euros, para ayudar a familias con graves dificultades económicas. Este acuerdo completa las acciones en materia de Asistencia Social y consolida el apoyo de Caja de Burgos a los proyectos y programas de interés social de Cáritas Diocesana.