El Astillero y la Obra Social de Caja Cantabria organizan un taller gratuito de gimnasia terapéutica

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 15:37

ASTILLERO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero y la Obra Social de Caja Cantabria han organizado un taller gratuito de gimnasia terapéutica que se impartirá del 14 de octubre al 16 de noviembre y que combinará sesiones acuáticas en la piscina de La Cantábrica con ejercicios en el Centro Cívico.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta iniciativa se enmarca en un plan del equipo de Gobierno de Astillero destinado a "mejorar la calidad de vida" de los vecinos del municipio.

Las inscripciones podrán efectuarse desde el próximo lunes, 19 de septiembre, hasta el 6 de octubre, en el departamento de Servicios Sociales, en la calle Bernardo Lavín, 16.

Como particularidad, el taller propuesto combinará las sesiones acuáticas en la piscina de La Cantábrica los miércoles con los ejercicios en una de aulas del Centro Cívico los viernes. En ambos casos el horario es el mismo, de 9 a 10.30 horas.

El taller es eminentemente práctico, ya que pretende facilitar a los alumnos diversas técnicas y herramientas destinadas a que reconozcan el funcionamiento del organismo con el fin de "sacar el mejor partido de él".

Las clases abordarán movimientos gimnásticos "dulces y agradables" para los espacios articulares y las cadenas musculares, así como movimientos "más dinámicos e intensos", con el fin de reforzar la estructura ósea y "generar sustancias cerebrales que otorgan bienestar y un ánimo positivo".

Esta iniciativa forma parte de las actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde el año 2005 y que abarcan desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como psicológicas de los participantes.

El Ayuntamiento de Astillero ha ofrecido en el primer semestre del año cinco talleres gratuitos dentro de este plan en los que han participado casi un centenar de personas.

Contenido patrocinado