Actualizado 25/08/2009 11:50

Avaesen colabora con la Fundación Altedia Creade para contratar a trabajadores de colectivos desfavorecidos

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de empresas del sector de la energía (Avaesen) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Altedia Creade para contratar a personas con riesgo de exclusión social en las empresas pertenecientes a la asociación, según informaron en un comunicado.

La incorporación de este tipo de trabajadores tiene "un doble valor añadido" para las firmas que integran AVAESEN ya que por un lado, se trata de personas con claras cualidades profesionales y, por otro, la entidad empleadora se beneficia de prestaciones económicas.

Las características de las personas desempleadas que participan en este programa de Altedia Creade son: parados de larga duración, mayores de 45 años, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, ex reclusos y desempleados con Renta Activa de Inserción.

El presidente de Avaesen, José Antonio Soler, destacó que "con este tipo de colaboraciones estamos favoreciendo la calidad de los recursos humanos del sector, mientras potenciamos el empleo y la inserción laboral de personas que tienen mucho que ofrecer a la sociedad y al tejido empresarial".

Por su parte, Alberto Pérez, director general de la Fundación Altedia Creade, mostró su satisfacción con la firma de este convenio "estamos muy contentos, con este acuerdo vamos a mejorar la empleabilidad de las personas que participan en nuestros programas". "Además -añade Alberto Pérez- en el caso de que alguna de las empresas de Avaesen tenga que prescindir de personal y realizar despidos, nosotros nos ofrecemos a recolocar estos trabajadores".

Las empresas de Avaesen pueden hacer llegar a la Fundación Altedia Creade el perfil profesional que necesitan y ésta se compromete a ofrecerle candidaturas filtradas y ajustadas a los requerimientos de las entidades de forma gratuita. Será la firma energética quien, en último término, seleccione al candidato que estime más idóneo para el puesto de trabajo. Una vez formalizado el contrato, la fundación realiza un seguimiento del trabajador en la empresa para ver cómo realmente se ha procedido a la contratación del perfil que mejor encaja con el empleo.