VITORIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 alaveses se beneficiarán de la ayuda concedida por Obra Social Caja Madrid a un proyecto de la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava (APDEMA).
Caja Madrid informó, a través de un comunicado, de que el programa de APDEMA va dirigido a apoyar y orientar a niños con discapacidad intelectual en la transición de la atención temprana a la etapa escolar. El proyecto tiene como objetivo mejorar tanto la calidad de vida de las personas con discapacidad como la de sus cuidadores.
En total, Obra Social Caja Madrid, a través de la Convocatoria 2008 de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y sus Familias, colabora con 366 proyectos en todo el Estado, de los que se beneficiarán un total de 903.378 personas.
En Euskadi, el proyecto social de la entidad financiera ha aprobado este año la puesta en marcha de 18 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro, dirigidas a la atención de personas mayores o con discapacidad y a favorecer el empleo, calidad de vida y formación de personas en riesgo de exclusión social, que llegarán a un total de 131.423 personas.