VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez, participarán mañana miércoles en el reparto gratuito de 5.000 petunias en la biblioteca del Campo Grande con motivo de la Semana del Medio Ambiente que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en la capital vallisoletana con un "amplio programa" de actividades.
Esta iniciativa, que se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2008 entre ambas instituciones para poner en valor Campo Grande vallisoletano, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
El convenio, que ha permitido en marzo de este mismo año el acondicionamiento de la biblioteca, está dirigido a adecuar las infraestructuras del "histórico parque" y a promover actividades dinamizadoras "abiertas a toda la sociedad vallisoletana".
Además posibilitará, entre otras actuaciones, la restauración de la Fuente de la Fama, la instalación de fuentes ornamentales y de otros equipamientos e infraestructuras de este "emblemático espacio natural" de Valladolid, "auténtico pulmón verde de la capital" que cuenta con una superficie cercana a las diez hectáreas y representa "una de las señas de identidad de la capital".
Entre otros, la biblioteca ofrece servicios de información y sensibilización ambiental, préstamo de libros y otros soportes de temática ambiental, así como talleres y actividades para todo tipo de público, que se unen a las que viene desarrollando el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos de la acera de Recoletos.
El convenio de dinamización del Campo Grande forma parte de la "apuesta por la difusión y potenciación del medio ambiente" que lleva a cabo la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos a través de las Aulas de Medio Ambiente establecidas en Burgos, Valladolid y Palencia.