ZAMORA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zamora y Caja España-Caja Duero han renovado su convenio de colaboración para la puesta en marcha de iniciativas culturales y sociales para los que la Obra Social destinará 80.000 euros.
Se trata, según informó la alcaldesa, Rosa Valdeón, de un convenio importante y "significativo" ya que con la situación de crisis, desde Caja España-Duero siguen "comprometido" con este tipo de actividades.
Valdeón ha recordado que en el convenio hay dos partes; una primera que va destinado al Teatro Principal, donde la capital tiene su oferta cultural más variada y estable, en la que se aúnan tanto los jóvenes valores, como las compañías locales y obras de carácter nacional.
"Esta ayuda nos permite que los precios en el teatro sigan siendo populares y asequibles para el público", ha reconocido la regidora.
La segunda parte se invierte en actividades de compromiso social como la participación de Caja España-Caja Duero en proyectos como Operación Sonrisa, Paseos Saludables o Envejecimiento Saludable.
El responsable de la Caja, Javier Refoyo, ha expresado su deseo de que este compromiso continúe y recordó que este año se han invertido en la provincia más de 600.000 euros entre proyectos sociales; culturales; de tiempo libre; educativos; de investigación y patrimonio.
Asimismo, Refoyo ha anunciado que al igual que todas las entidades están reestructurándose por las necesidades del momento, en Caja España-Duero han decidido cerrar el Club de Jubilados situado en la avenida Tres Cruces de la capital antes de fin de año.
Con esta decisión, toda la actividad pasará al centro que tienen en La Marina donde se unirá la biblioteca, salón de actos y espacio para los jubilados.
No obstante, sí se mostró dispuesto a ceder al Ayuntamiento la gestión del centro.
Ante esta idea, Valdeón recogió el guante, pero recordó que al ser un centro de ocio, tendrían que ser los propios jubilados quienes asumieran el gasto aunque estuviese tutelado por el Consistorio.