Actualizado 17/04/2009 14:57

Bancaja aportará 50.000 euros a 34 alumnos de la Universidad de Alcalá para que estudien en campus extranjeros


VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bancaja entregó ayer las credenciales a los 34 alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) que han sido beneficiarios de las Becas Internacionales Bancaja. En total, la entidad financiera aportará 50.000 euros a los estudiantes de la UAH para favorecer la estancia de los estudiantes en campus extranjeros durante el curso 2009-2010 y, de esta manera, impulsar su movilidad internacional, según indicó la entidad en un comunicado.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la UAH, Virgilio Zapatero Gómez; la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, Mª José Toro Nozal, y el jefe de Servicio, Fernando García Manzanero. Por parte de Bancaja, el director de Zona Madrid- Este, Roberto Ortúñez, entregó las credenciales.

Estas becas están dirigidas a los jóvenes universitarios que desean realizar parte de sus estudios en las universidades americanas con las que la universidad madrileña tiene convenio en Nicaragua, Argentina, EEUU, Canadá, México, Brasil, El Salvador y Chile.

Esta es la tercera convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja con la UAH. Desde la primera edición en el año 2006, Bancaja ha destinado en ayudas a estudiantes de esta universidad incluyendo la actual convocatoria 150.000 euros y cerca de 90 alumnos han sido beneficiarios de las mismas, 34 en la presente convocatoria. Se presentaron 60 solicitudes y, aplicados los criterios de selección, fueron adjudicadas 34 becas quedando una lista de suplentes con 10 estudiantes.

Las Becas Internacionales Bancaja dotan a cada estudiante con una bolsa de 500 euros mensuales, por un período de entre tres y cinco meses en las Instituciones con las que la Universidad de Alcalá tiene firmado y vigente un convenio bilateral de intercambio de alumnos. Los estudiantes de pregrado convalidan créditos al final de sus estancias, mientras que los estudiantes de postgrado llevan a cabo un proyecto de investigación.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y completar allí sus estudios. En 2008, el programa Becas Internacionales Bancaja se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

La Universidad de Alcalá de Henares y Bancaja también tienen un acuerdo para "fomentar el espíritu y la vocación empresarial" y "ofrecer respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores", resaltó la entidad financiera.