VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que destinarán más de un millón de euros al desarrollo de proyectos que promuevan la integración de las personas con discapacidad en el deporte, el ocio y el tiempo libre y el ámbito social, informaron hoy fuentes de la Generalitat y de la entidad financiera.
Así, se distribuirán 440.000 por parte de la Conselleria y 632.000 por parte de la Fundación Bancaja, para programas de accesibilidad, deporte adaptado, ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.
El acuerdo abarca un programa de equipamiento específico de playas y jardines quefacilite la accesibilidad a las personas con discapacidad; un plan de deporte adaptado en playas accesibles, que incluirá unamplio programa de actividades deportivas en puntos de playaaccesible para personas con discapacidad y la realización de excursiones culturales y de ocio para personas condiscapacidad.
Asimismo, incluye un programa de vela adaptada; la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad con laeliminación de las barreras funcionales en su entorno habitual y un programa de transporte adaptado a centros de día, centros ocupacionales y residencias, con el fin de promover la independencia asistida y la autonomía personal.
Juan Cotono manifestó que esta colaboración entre ambas entidades que viene llevándose a cabo desde hace nueve años "nace de la conveniencia de coordinar actuaciones de índole social que se llevan a o se pueden llevar a cabo, tanto desde la Generalitat como desde diversas entidades".
"La firma de hoy --añadió-- supone la renovación de un compromiso tanto por parte de la Conselleria como de la Fundación Bancaja, para potenciar y ampliar proyectos de marcado carácter social, que redundarán en beneficio de determinados colectivos desfavorecidos y por extensión de la sociedad en general".