VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bancaja ha puesto en marcha un programa de microcréditos solidarios destinado a la creación de nuevas empresas y dirigido a las personas que tienen dificultad para acceder a los créditos habituales del sistema financiero por falta de garantías. En concreto, está enfocado a nuevos ciudadanos y personas con riesgo de exclusión social, como el caso de personas desempleadas o discapacitados, según informó la entidad financiera en un comunicado.
El importe máximo de los microcréditos solidarios es de 15.000 euros por proyecto, a un tipo de interés del 4,75 por ciento. El plazo de amortización será de cinco años, con seis meses de carencia de capital. Además, estos préstamos que "promueven el autoempleo", no cobran comisiones y no es necesario que el cliente cuente con ningún tipo de aval.
Para acceder a los microcréditos solidarios de Bancaja, tan sólo es necesario tener un "buen proyecto" para que un grupo de expertos pueda analizarlo y ver su viabilidad, explicó la entidad, quien ha puesto a disposición de todo aquel que lo necesite, a través de la página web de la Obra Social de Bancaja --www.obrasocial.bancaja.es--, un 'Modelo de Plan de Empresa' que sirve de guía para plasmar la idea en papel. Además, ofrece un servicio de asesoramiento telefónico.
A través de estos microcréditos, Bancaja quiere "impulsar las buenas ideas de negocio de estos nuevos emprendedores ofreciendo financiación con las mejores condiciones", subrayó la entidad financiera.