Actualizado 27/10/2008 15:01

Bancaja programa un taller didáctico que promoverá la cooperación y fomentará el diálogo en las escuelas

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fundación Bancaja ha programado para el curso 2008-2009 el taller didáctico 'Un país imaginario', con el objetivo de promover el conocimiento de otras culturas, fomentar el diálogo y el respeto en el aula, según indicaron en un comunicado fuentes de la entidad. El taller va dirigido a los centros escolares de primaria y secundaria de la provincia de Valencia.

Asimismo, consiste en la creación, por parte de los niños, de un lugar "ideal donde vivir, potenciando así su creatividad". El objetivo "es fomentar las interrelaciones y la integración de todos los alumnos que, en grupo, tienen que decidir desde la forma geográfica del país imaginario hasta las normas de convivencia en el mismo, su bandera, las diferencias sociales, religiosas y económicas, la música, los bailes o la indumentaria", explicaron las mismas fuentes.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera. De este modo, supone un 13,8 por ciento más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad está distribuida en tres diferentes líneas de actuaciones para jóvenes, cultura y desarrollo social.