VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Bancaja ha puesto en marcha en marcha, dentro del área de formación y empleo para jóvenes de su Obra Social, el Programa de Formación para Gestores Sociales, con la colaboración de laFundación Gestión y Participación Social, con el objetivo de promover la especialización de los trabajadores de las asociaciones no lucrativas, según informó la entidad en un comunicado.
Con este programa formativo, Bancaja pretende promover un "mayornivel técnico" en los responsables, trabajadores contratados y voluntarios relacionados con tareas de gestión de entidades no lucrativas, en especial aquellas de pequeña dimensión.
De este modo, la entidad "da respuesta a las dificultades de las ONG para contar con personal formado, debido a factores como la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente; dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo; o la escasa oferta formativa de calidad en determinados lugares", según indicó.
El programa se estructura en dos módulos semipresenciales: uno jurídico/fiscal, que permitirá a los participantes asimilar conceptos básicos referidos al marco legal y fiscal, gestión administrativa, organización y comunicación y otro de recursos y planificación, centrado en la gestión de recursos y personas, la planificación y la elaboración de proyectos.
Los alumnos podrán realizar ambos módulos o el que más se adapte asu perfil, ya que se certifican por separado. Cada uno de ellos consta de dos sesiones presenciales de 4 horas que se celebrarán en Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia,Santander y Cáceres. El resto del curso serán 42 horas estimadas deformación online, impartidas por docentes de Fundación Gestión yParticipación Social.