OVIEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Banco de Alimentos destinará los 30.000 euros donados por Cajastur a la compra de alimentos y a mejorar la cadena de distribución y recogida. En la actualidad 120 entidades benéficas, sociales y asistenciales y casi 17.000 personas necesitadas de la región se benefician de la labor que día a día realiza la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.
Los 30.170 euros que el pasado 9 de julio Cajastur donó a la Fundación tras el concierto benéfico organizado por su Obra Social y Cultural se van a destinar a la adquisición de alimentos que no llegan al banco procedentes de los excedentes de las empresas de alimentación, y a mejorar la recogida y la distribución de los mismos.
Los 30.170 euros corresponden a la recaudación íntegra de la venta de entradas del concierto de lírica que se desarrolló en el Teatro Campoamor de Oviedo el pasado 24 de junio.
La Fundación Banco de Alimentos de Asturias expresó agradecimiento a la Obra Social y Cultural de Cajastur y a todos los ciudadanos que acudieron al evento.