Actualizado 01/06/2009 18:38

Las bibliotecas de Obra Social Caja Madrid, abiertas hasta el amanecer en periodo de exámenes


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con el fin de apoyar a los estudiantes durante el periodo de exámenes de junio, un total de 21 bibliotecas de Obra Social Caja Madrid amplían su horario durante los fines de semana, hasta el 22 de junio. Ocho de estas bibliotecas abrirán ininterrumpidamente desde las nueve de la mañana del viernes hasta las nueve de la noche del lunes.

En declaraciones a Europa Press, María Jesús, técnico y responsable de las bibliotecas de Caja Madrid, explicó que este proyecto "lleva funcionando desde el año 2000" y que trata de dar a los estudiantes "la facilidad" de que "puedan preparar los exámenes sin preocuparse por los horarios".

María Jesús apuntó que esta iniciativa "tiene mucha aceptación entre los universitarios", "las bibliotecas se llenan todos los fines de semana y hay veces que tenemos que hacer hasta una lista de espera", la gente tiene que hacer cola "hasta que van quedando sitios libres" recalcó.

De este modo, más de dos mil puestos de lectura quedan habilitados durante este periodo, con el fin "de dar respuesta a una necesidad muy concreta de los estudiantes", los cuales quedan al cargo de un "estudiante que hace las labores de encargado y de un vigilante de seguridad".

Obra Social Caja Madrid dispone de treinta y nueve bibliotecas en toda España, dotadas todas ellas de salas de lectura, la mayoría con salas de informática y algunas con salas de trabajo en grupo.