Actualizado 05/06/2009 20:25

CAI aporta 90.000 euros a la Fundación 'Benito Ardid' para ampliar su Centro de Tiempo Libre en Isín (Huesca)

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha aportado 90.000 euros a la Fundación 'Benito Ardid' para ampliar el Centro integral de Ocio y Tiempo libre destinado a personas con discapacidad que la fundación gestiona en Isín (Huesca). En concreto, esta aportación permitirá construir diez apartamentos adaptados que formarán parte de los actuales equipamientos y servicios del centro.

El presidente de la Fundación Benito Ardid, José María López, y el director de la Obra Social de CAI, Pedro Camarero, han firmado hoy en la capital aragonesa el convenio que recoge esta colaboración.

En los últimos siete años, Caja Inmaculada ha destinado 770.000 euros a la Fundación para reconstruir el pueblo abandonado y convertirlo en un centro de ocio, tiempo libre y de formación con el que mejorar la vida de estas personas dentro de un entorno natural, según informó la entidad financiera.

La Fundación 'Benito Ardid' presentó el proyecto para recuperar Isín en 1998 y dos años después comenzaron las obras de reconstrucción. Los trabajos se desarrollaron de acuerdo a un proyecto arquitectónico innovador, cuyo objetivo fue recuperar las antiguas construcciones típicas del pueblo y de la Comarca del Serrablo y dotarlas de nuevos usos.

La rehabilitación finalizó en 2006 y desde entonces Isín es un centro de referencia principalmente para personas con discapacidad y sus familias. La Fundación desarrolla también programas adaptados de deporte, ocio y tiempo libre, así como distintos talleres de aprendizaje.

El centro está formado por albergue, restaurante-bar, granja escuela, aula de la naturaleza, iglesia, piscina y pista polideportiva, todo ello totalmente urbanizado y adaptado a las necesidades de estas personas.

'Benito Ardid' se creó en 1989 y acoge a doscientos discapacitados intelectuales. Su objetivo es atender las necesidades de estas personas, especialmente adultos sin vínculos familiares, a quienes garantiza unas condiciones de vida dignas.