Actualizado 02/02/2012 20:50

CAI y CREA impulsan un programa europeo de formación para que los mayores de 45 años continúen en el mercado laboral

Sede De La CREA
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) han firmado este jueves un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto europeo orientado a fomentar el acceso y la permanencia en el mercado laboras de los mayores de 45 años a través de la formación permanente.

El proyecto, denominado '3C' (Older People's Economic Wellbeing- learning for capability, capacity and citizenship) se centra en nuevos modelos de empleo cada vez más presentes en el mercado laboral europeo como empresas sociales, cooperativas, consultoría, trabajo remunerado en el tercer sector, comercio justo, bancos de tiempo o intermediación laboral. La CREA es socia del proyecto junto a entidades de Reino Unido, Polonia, Grecia y Holanda.

Las entidades participantes elaborarán un manual de uso, aportando la información de sus respectivos países, para favorecer que las personas mayores conozcan las oportunidades que les ofrecen estos empleos, aprendan acerca de ellos y exploren sus posibilidades de forma realista.

Una vez concluido, el manual será validado a través de grupos de discusión que combinarán potenciales usuarios y proveedores de formación continua. Después, se difundirá a través de Internet en los diferentes idiomas para su uso formativo.

La Obra Social de CAI aporta 18.000 euros a este proyecto que desarrolla CREA en España, en el marco de las iniciativas que respalda la Unión Europea para hacer frente al progresivo envejecimiento de la población.

Asimismo, la puesta en marcha del proyecto coincide con la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones en 2012.