Actualizado 06/03/2009 20:15

CAI destina 144.000 euros a rehabilitar el Centro de Formación Ocupacional de la escuela taller Torrevirreina (Zaragoza)


ZARAGOZA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) destinará 144.000 euros para rehabilitar las instalaciones del Centro de Formación Ocupacional de la Escuela Granja Taller CAI Torrevirreina, dirigido a personas sin recursos económicos y con dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Una parte de esta inversión se utilizará para apoyar las actividades de formación de los estudiantes de dicho centro de formación, según informó la CAI en nota de prensa.

La Escuela Granja Taller CAI Torrevirreina, situada en el barrio de Movera de Zaragoza, es un centro de Caja Inmaculada que tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados, de los que 3.500 metros cuadrados se dedican a residencia, talleres, almacenes, zona deportiva y jardines.

El resto de la finca es tierra cultivable, que se utilizará en un futuro para realizar actividades de granja escuela y tiempo libre con escolares.

Desde octubre de 2008, la Fundación Federico Ozanam gestiona el centro; a finales de año, reformó, con ayuda de CAI, una parte de las instalaciones, que contarán con aulas, vestuario, herrería, carpintería y campo de prácticas de albañilería y jardinería.

Este centro se suma a los que la Fundación Federico Ozanam y CAI mantienen para atender a personas mayores en Zaragoza: Centro CAI-Ozanam de Apartamentos Tutelados y Centro de Día y Centro de Día CAI-Ozanam.

Además, CAI está construyendo una residencia para personas mayores en el barrio Oliver de Zaragoza, con capacidad para 250 personas, que gestionará la Fundación. La Caja invertirá diez millones de euros en esta residencia, cuya apertura está prevista para principios de 2010.