Actualizado 20/01/2012 19:32

CAI destina 95.000 euros a la atención de personas desfavorecidas de la Granja Escuela Torrevirreina

Torrevirreina, En El Barrio Rural De Movera
CAI

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha destinado 95.000 euros para reforzar los programas de la residencia y del Centro de Formación Ocupacional de la Granja Escuela CAI Torrevirreina del barrio zaragozano de Movera, dirigidos a personas sin recursos económicos y con dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Desde octubre de 2008, la Fundación Federico Ozanam gestiona este centro perteneciente a la Obra Social de CAI.

La residencia ofrece alojamiento temporal con pensión completa y bajo coste a personas que están trabajando en una situación muy precaria o se encuentran en proceso de inserción laboral y búsqueda de empleo, cuyos recursos económicos son insuficientes para acceder a una vivienda digna y atender algunas necesidades básicas.

El alojamiento es temporal hasta que los beneficiarios están en condiciones de encontrar una vivienda definitiva por medio de los recursos normalizados. La residencia comenzó su actividad en febrero de 2011 y en estos meses ha dado alojamiento a 19 personas.

El Centro de Formación Ocupacional dispone de aulas para formación, sala de informática y talleres de carpintería, albañilería, fontanería, electricidad y horticultura. En 2011, impartió 5.790 horas de formación a cerca de 200 personas sin recursos económicos, dentro de los programas promovidos por el Gobierno de Aragón, IASS e INAEM.

Además, la Granja Escuela CAI Torrevirreina cuenta con una zona con animales domésticos y tierra cultivable, donde se realizan actividades de granja escuela y tiempo libre para escolares.

En los últimos cinco años, la Obra Social de Caja Inmaculada ha invertido en la Granja Escuela CAI Torrevirreina 460.000 euros para atender tanto los programas asistenciales y formativos dirigidos a personas sin recursos económicos como los dedicados a los alumnos aragoneses.

La Granja Escuela CAI Torrevirreina se suma a los Centros que la Fundación Federico Ozanam y CAI mantienen para atender a personas mayores en Zaragoza: Residencia y Centro de Día CAI Ozanam Oliver, Centro CAI Ozanam de Apartamentos Tutelados y Centro de Día, situados en la calle de José Luis Pomarón, y el Centro de Día CAIOzanam, en la calle de Venecia.