CAI dona una silla grúa al Ayuntamiento de Guadalajara para el traslado de minusválidos en la piscina 'Sonia Reyes'

Grúa
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 17:55

GUADALAJARA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido de manos de la directora general de la Obra Social de la Caja de Ahorros Inmaculada (CAI), María González, una silla grúa que facilitará el traslado en la piscina 'Sonia Reyes' de aquellas personas con discapacidad motora o psicomotora.

Esta grúa tiene un coste de 7.000 euros, y permite el traslado de las personas minusválidas desde el vestuario hasta el interior del vaso de la piscina con elementos de seguridad, ruedas antideslizantes y sistemas de bloqueo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras agradecer esta donación a González, Román ha subrayado que "no es la única colaboración que mantiene la Caja de Ahorros Inmaculada con el Ayuntamiento, ya que también financia el alquiler del agua para asociaciones de discapacitados y asociaciones de carácter social y socio sanitario de la ciudad".

En este sentido, el alcalde de Guadalajara ha recordado la "necesidad" que tienen las entidades financieras de revertir en la sociedad parte de los dividendos que genera su actividad y que "fundamentalmente se hagan en actuaciones de carácter socio sanitario".

Por su parte, María González, señala que esta donación "es una forma de devolver a la sociedad de Guadalajara su confianza en la Caja". "Nuestros recursos están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente, en las áreas de deporte y discapacidad que son fundamentales y prioritarias en nuestra Obra Social", ha agregado.

Contenido patrocinado