CAI refuerza el servicio comarcal de deportes con un nuevo vehículo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 19:23

TERUEL 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director provincial de Caja 3 en Teruel, Carlos Ranera, en representación de Caja Inmaculada, ha entregado este lunes las llaves de una nueva furgoneta al presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste. Este vehículo permitirá mejorar el trabajo que la Comarca desarrolla en los distintos municipios durante todo el año.

Esta furgoneta reforzará la labor que realiza el servicio comarcal de deportes y facilitará el transporte del material necesario en las actividades que organiza durante el año. En verano, se empleará para llevar los hinchables y toboganes que se instalan en los parques acuáticos itinerantes, así como el material para las jornadas de juegos tradicionales y para el resto de actividades organizadas.

Por otro lado, permitirá en invierno el mejor desplazamiento de los monitores durante sus jornadas de trabajo, ya que hasta ahora muchos dependían de sus vehículos particulares.

Según ha indicado el presidente comarcal, Joaquín Juste, "como siempre se trata de mejorar el servicio en los pueblos y así poder realizar las actividades deportivas, también durante el invierno, como la gimnasia de mantenimiento, las actividades escolares y demás que mejoran la calidad de vida en los entornos rurales afectados por la despoblación".

12.000 EUROS

Para la adquisición de la furgoneta, la Obra Social de Caja Inmaculada ha aportado 12.000 euros a la institución comarcal. Según ha apuntado Juste, "pone de manifiesto el compromiso que CAI siempre ha demostrado con el deporte en Aragón, en especial con el deporte base y con aquellas actividades que reporten entretenimiento y bienestar a los turolenses".

Por su parte, el director provincial de Caja 3 en Teruel, Carlos Ranera, ha explicado que la Obra Social de CAI "está muy atenta a las necesidades que surgen para encontrar las soluciones más adecuadas y ha subrayado que esta aportación "es particularmente destacable ante las crecientes demandas sociales y en una coyuntura general de severos ajustes presupuestarios".

El servicio comarcal de deportes es uno de los más valorados de la comarca, especialmente entre el público infantil y juvenil ya que ofrecen diversas propuestas a lo largo de todo el año. Las actividades de verano permiten llenar de contenido fiestas y semanas culturales que se celebran en los pueblos durante los meses estivales.

ACTIVIDADES DE INVIERNO

Asimismo, durante el invierno, las actividades desarrolladas por los monitores deportivos sirven para dar vida a los municipios fomentando la práctica de deporte especialmente en aquellos pueblos más afectados por la despoblación donde apenas hay niños.

En ese sentido, Juste también ha destacado que "la mejora del equipamiento también supone una mejora del servicio prestado puesto que permite a los monitores más posibilidades de desplazamiento y también en el transporte de los materiales utilizados", ha concluido.

Contenido patrocinado