Actualizado 22/10/2009 21:28

Caixa Catalunya financia 91 millones para proyectos de instalación de plantas generadoras de energía renovables


SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La caja de ahorros Caixa Catalunya ha financiado 91 millones de euros para un total de 20 proyectos de instalación de plantas generadoras de energías renovables --eólica, fotovoltaica, termosolar y de biomasa--, lo que refleja una "decidida apuesta" de la entidad por la financiación de proyectos empresariales con un elevado componente tecnológico, al servicio de la sociedad.

Asimismo, en el seminario celebrado hoy en Sevilla titulado 'Nuevo marco de financiación, liderazgo y relaciones laborales en la empresa', organizado por Caixa Catalunya y El Nuevo Lunes, se mostró como la implicación de Caixa Catalunya en Andalucía ha dado lugar a la financiación de proyectos estratégicos para la Comunidad, como el nuevo hospital que el grupo Quirón inaugura hoy en Málaga y que se pretende sea un referente de calidad asistencial en la región.

Para la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario, que se prevé que generará 350 puestos de trabajo directos, 200 puestos

indirectos y que contará con más de 300 médicos especialistas vinculados, Caixa Catalunya ha aportado una financiación de nueve millones de euros.

La jornada de hoy contó con la intervención de la presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Mercedes Rodríguez-Piñero, y del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien inauguró las sesiones.

A lo largo de la mañana, los ponentes aportaron su conocimiento sobre nuevos modelos de gestión de la empresa, en un entorno económico de evolución como el actual, y han ofrecido sus perspectivas de futuro.

La sesión consistió en tres mesas redondas en las que los participantes aportaron sus reflexiones en torno a unos ejes principales. En primer lugar, se abordaron distintos aspectos del liderazgo empresarial y de las diferentes formas de ejercerlo. A continuación, se trató el tema de la situación actual del mercado de

trabajo y de las relaciones laborales. Finalmente, la tercera mesa destacó la necesidad de un nuevo modelo de gestión financiera en la empresa.

Caixa Catalunya cuenta con una red de 65 oficinas en Andalucía, donde atiende a sus más de 80.000 clientes, gestionando un volumen de recursos de 700 millones de euros y aportando financiación por un valor que supera los 2.800 millones de euros.