A CORUÑA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Caixa ha destinado en los últimos meses 26.000 euros a diferentes comedores sociales de Galicia, según informó hoy esta entidad, que ha donado recientemente 18.000 euros a los comedores sociales de la parroquia San Francisco Javier, Cocina Económica y la Residencia Padre Rubinos en A Coruña.
En un comunicado, La Caixa asegura que esta ayuda "servirá para dar continuidad a la importante labor que están realizando las tres instituciones" y remarca el aumento "en un 40 por ciento de la demanda de este servicio" en el transcurso de 2009.
Estos tres comedores sociales de A Coruña son de instituciones sin ánimo de lucro y el tipo de usuarios son personas en paro, inmigrantes, transeúntes y usuarios con problemas psicológicos o adicciones. También hay personas con una pensión mínima que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
Además de los comedores sociales de A Coruña, la Obra Social de La Caixa ha colaborado con los comedores sociales San Vicente de Paúl (Calor y Café) y el Comedor San Francisco, ambos en Pontevedra, a los que ha destinado 8.000 euros.