BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa invertirá 450.000 euros en 19 proyectos de conservación de espacios naturales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, en los que participarán unas 50 personas en riesgo de exclusión social.
Según ha informado este miércoles la Conselleria en un comunicado, entre las actuaciones que se realizarán este año destacan los trabajos de prevención de incendios en el Priorat y el Parque Natural de Montsant, la recuperación de paisajes naturales en el Parque Natural dels Ports, la recuperación de caminos en el Parque Natural Cadí-Moixeró, la mejora ecológica y paisajística de los humedales y la recuperación de playas del Parque Natural de Cap de Creus.
La Generalitat y la Obra Social La Caixa trabajan conjuntamente en la mejora del patrimonio natural y la biodiversidad desde 2008, con el objetivo de mejorar la conectividad ecológica y paisajística, así como reforzar el tejido económico e impulsar la formación laboral de la población local.