La Caixa pone en marcha un nuevo ciclo de conferencias dirigidas a las personas mayores en Palma de Mallorca

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 20:30

PALMA DE MALLORCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 900 personas mayores de Mallorca asistieron hoy a nuevo ciclo de conferencias dirigidas a las personas mayores, organizado por la Fundación la Caixa y en el que se han entregado los diplomas de los 'ciberavis' que han participado en los cursillos de informática organizados por la entidad.

Así, el conseller insular de Bienestar Social y Presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Jaume Garau; la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas; y la coordinadora del Programa de Gente Grande de la Fundación la Caixa, Núria Casal, presidieron hoy las citadas jornadas.

El doctor Eduard Estivill pronunció una conferencia que ha inaugurado el nuevo programa de la Fundación la Caixa, 'Hábitos del sueño', un proyecto dirigido a las personas mayores, que tiene como objetivo abordar uno de los problemas que afecta a una buena parte de este colectivo e incrementar el bienestar y la salud con unas buenas pautas de vida cotidiana que les ayuden a dormir mejor.

El programa 'Hábitos del sueño, que se dirige a personas de más de 60 años de España, está basado en la información, la formación y la divulgación y recibe la colaboración de expertos asesores como los doctores Eduard Estivill y Juan Antonio Madrid y la psicóloga Montserrat Domènech.

Por otro lado, en Mallorca se desarrollan, principalmente, una serie programas incluidos en el Área Social de la Fundación la Caixa, gracias al convenio de colaboración con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales dependiente del Consell de Mallorca (IMAS), con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de Baleares y con diferentes Ayuntamientos.

Así, el 'Programa Informática y Comunicación al alcance' cuanta actualmente con diez 'ciberaulas' de informática en los centros de personas mayores. El 'Programa Amigos Lectores', pretende fomentar el hábito de lectura a través de grupos de lectura y de debate.

Esta serie de iniciativas permiten la proyección social de las 'ciberaulas' de los centros de tercera edad, abiertos a otros colectivos, como las personas con discapacidad, los niños, los jóvenes o colectivos inmigrantes. Las 'ciberaulas' acontecen así una plataforma de participación social que permite a las personas mayores desarrollar proyectos solidarios adecuados a la realidad social del momento.

Contenido patrocinado