VALLADOLID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos ha abierto dos cuentas a nombre de Cruz Roja para ayudar a los damnificados por el terremoto de Japón de manera que las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa de apoyo humanitario pueden dirigirse a las oficinas de la entidad para realizar sus aportaciones.
En concreto, los números de cuenta son 2018 0000 64 3000092303 y 2018 0000 68 3020009636, informaron a Europa Press fuentes de la Caja, que añadió que los donativos también se pueden realizar a través de mensajes de telefonía móvil, enviando la palabra 'JAPÓN' al 28077, cuyo importe íntegro de 1,20 euros irá destinado a Cruz Roja Española.
Con este apoyo, Caja de Burgos "manifiesta su solidaridad con las víctimas de esta tragedia y se suma a las acciones de ayuda y socorro que está llevando a cabo Cruz Roja en el país", indicó la entidad, que a través de la Asociación Voluntas -integrada por empleados voluntarios- ha ofrecido su colaboración a la organización sin ánimo de lucro ante su preocupación por la magnitud de la catástrofe ocurrida.
Caja de Burgos explicó que frente a la devastación causada por el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que sacudió la costa oriental de Japón y desencadenó un tsunami el pasado 11 de marzo, la Cruz Roja Japonesa ha desplegado más de 80 equipos de respuesta.
Más de 300.000 personas han sido evacuadas y están alojadas en los centros temporales que se han establecido en escuelas y otros edificios públicos, donde la Cruz Roja ya ha distribuido más de 30.000 mantas. El suministro de electricidad de más de 5.000.000 de hogares sigue cortado y otro millón de viviendas tampoco tiene agua.
En este momento se continúa con el recuento de víctimas mortales del terremoto y el posterior tsunami.
Por ahora, el ejército japonés dirige la respuesta y la Cruz Roja Japonesa cumple una función de apoyo prestando primeros auxilios y apoyo psicosocial a los desplazados, así como ofreciéndoles suministros de socorro, explicó la entidad.