Actualizado 12/02/2009 20:10

Caja de Burgos, Acciona y Orange, entre otros, ganadores del Premio a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna

Kellogg's, Grupo Damm, TNT, Caja Navarra, Medtronic y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también fueron premiados


VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kellogg's, Caja de Burgos, Medtronic, Acciona, TNT, Orange, Grupo Damm, Caja Navarra y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes las nueve organizaciones ganadoras de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, organizado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa que reconoce a los mejores proyectos en el ámbito interno de las empresas españolas y entidades públicas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Observatorio la segunda edición de este Premio contó con la participación de 53 organizaciones, que presentaron alrededor de 80 candidaturas a las categorías de este galardón.

En concreto, Kellogg's fue galardonada por la marca interna 'Marca de Personas', diseñado con el objetivo de tener el mismo reconocimiento como empleador que el que actualmente tiene la propia marca; Caja de Burgos por 'Voluntas', asociación de empleados de la entidad creada para realizar acciones de voluntariado en cuatro áreas: social, ambiental, de cooperación y profesional y Medtronic por 'Gestión del cambio' que engloba un gran número de acciones que no supusiesen un desembolso económico para la compañía y que pusiesen foco en la satisfacción y participación de los empleados.

Asimismo, Acciona consiguió el galardón por 'Interacciona', una voz, una intranet' que nació con el objetivo de profesionalizar y de unificar las numerosas intranets que había en el grupo, bajo dos conceptos: sostenibilidad e innovación; TNT por su revista 'Gente TNT', una revista distinta al concepto clásico de revista interna desde el primer vistazo tanto por su formato como por sus contenidos;

Orange por su campaña de Marketing interna dirigida a concienciar sobre el uso responsable de la energía; el Grupo Damm por su estrategia Global de Comunicación Interna Política de comunicación interna que lleva a cabo unas determinadas acciones, ajustadas a los canales indicados para la consecución de tres objetivos iniciales que se marcaron y Caja Navarra por estrategia de comunicación 2.0 basada en la participación y la interactividad con sus colaboradores.

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes logró un accésit especial Estrategia global de comunicación interna en el municipio.

El jurado estuvo formado por el Consejo Director del Observatorio -Custodia Cabanas, Directora del Observatorio; Antonio Rodrigo, Director del Área de Comunicación Interna del Grupo Inforpress y José Antonio Carazo, Director de la revista Capital Humano-, el Consejo Asesor del Observatorio -Silvia Santoyo, Directora de Comunicación Interna de Siemens y Lydia Martínez, Responsable de Comunicación Interna de IKEA- y los ganadores de la I edición de este Premio -Xavier González, Director de Comunicación del Consorci Sanitari Integral, Enric Badía, Director de Comunicación Interna de Banc Sabadell, César Dos Santos, Técnico de Comunicación Interna de Vodafone, Rosana Martín, Jefa de Calidad, Desarrollo y Comunicación Interna de Europcar, Silvano Alonso, Director de Comunicación Interna y Online de Telefónica S.A. y Cristina García Foguet, Responsable de Comunicación Interna de Avon Cosmetics-.

Las empresas galardonadas presentarán su caso práctico en el transcurso de los foros del Observatorio en el Instituto de Empresa.