Actualizado 02/09/2009 20:01

Caja de Burgos aporta 8.100 euros para financiar iniciativas culturales de la Asociación 'Las Cuatro Torres' de Álava


BURGOS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Pensionistas, Jubilados y Viuda de Álava 'Las Cuatro Torres' y Caja de Burgos, a través de su Obra Social y Cultural, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad de ahorros se compromete a apoyar por valor de 8.100 euros diversos programas y actividades culturales desarrollados por la asociación alavesa.

Entre los programas que contarán con el apoyo de Caja de Burgos se encuentran cursos de informática y de gastronomía, viajes culturales, así como otras iniciativas sociales desarrolladas por la asociación.

En concreto y según informó la entidad burgalesa en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el viaje 'Conoce Burgos' permitirá a los asociados visitar el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), la Casa del Cordón (sede social de Caja de Burgos), la Catedral de Burgos y los yacimientos de Atapuerca.

Por otra parte, el convenio también incluye cursos de informática y de cocina, además de otras actividades propias de la asociación (celebración de su asamblea general y la fiesta de la hermandad).

Según recordaron las mismas fuentes, este convenio no supone la primera colaboración de Caja de Burgos con entidades o asociaciones alavesas ya que desde que estableciera en 1991 su primera oficina la caja viene colaborando en iniciativas tanto culturales como financieras que contribuyen al desarrollo de la sociedad alavesa.

Recientemente, en junio de este año 2009 este compromiso social se materializó en el acuerdo suscrito entre Caja de Burgos y las Asociaciones ASCUDEAN y de Familiares y Personas con Enfermedad Mental que recibieron una ayuda de 13.000 euros para proyectos sociales desarrollados por ambas asociaciones.

Esas ayudas forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004 con el fin de ayudar económicamente a asociaciones, fundaciones o entidades que, desde la sociedad civil, asumen la atención especializada de colectivos sociales. En 2009, Caja de Burgos ha destinado 1.000.000 euros para apoyar proyectos sociales de 124 entidades radicadas en distintas regiones españolas donde tiene implantación.