Actualizado 14/07/2008 16:57

Caja de Burgos concede 107.000 euros a trece asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad psíquica

BURGOS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos firmó hoy una serie de convenios de colaboración según los cuales la entidad concede 107.000 euros para apoyar los proyectos sociales de trece entidades no lucrativas dedicadas a la atención de personas con discapacidad psíquica.

La directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa María Pérez Antón, recordó que estos treces acuerdos se enmarcan en el Programa de Ayudas a Proyectos Sociales que la Caja puso en marcha en 2004, momento en que la entidad quiso "reconducir su obra social".

En este mismo Programa se enmarcan los trece convenios firmados la pasada semana con entidades dedicadas a la atención de personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas y los 19 acuerdos que se rubricarán la próxima semana para apoyar a personas en riesgos de exclusión social.

En concreto, las asociaciones que se beneficiarán de esta segunda fase son Aprodisi (que recibirá 3.000 euros), la Asociación burgalesa de Personas Afectadas por Déficit de Atención e Hiperactividad -Abudah- (3.000 euros), Asociación ANDE (3.000 euros), Centro Asistencial Nuestra Señora de las Mercedes (6.000), Prosame (6.000), Apacid (6.000), Asociación Dominique (9.000 euros), Asociación de Daño Cerebral de Burgos (10.000), Federación de Autismo de Castilla y León (10.000 euros), Afabur (12.000) Apace (15.000) y Autismo Burgos (15.000).

Según apuntó Pérez Antón, la tipología de los proyectos es muy variada y van desde los relacionados con campañas de atención y sensibilización social, programas de apoyo, formación o realización de talleres y cursos hasta los relacionados con reformas y equipamientos de sedes o centros sociales, ente otros.

CINCO AÑOS

En el marco de este Programa de ayudas Caja de Burgos ha destinado en cinco años cerca de 3,6 millones de euros para apoyar mas de 250 proyectos de discapacidad física, psíquica o sensorial; personas afectadas por enfermedades raras o neurodegenerativas y personas en riesgo de exclusión social o con dificultades de integración por razones físicas, sociales o culturales.

En 2008 la entidad destinará un millón de euros para apoyar mas de un centenar de proyectos presentados por entidades no lucrativas radicadas en Burgos en otras provincias de Castilla y León así como otras comunidades.