BURGOS 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos firmó hoy diversos convenios de colaboración con distintos ayuntamientos de la provincia burgalesa, enmarcados dentro del programa 'Entidades Locales 2009' con el objetivo de apoyar, con un importe cercano a los 70.000 euros, proyectos sociales y culturales desarrollados por estos municipios.
Entre los consistorios que se han suscrito a estos convenios se encuentra el de Atapuerca, que recibirá una ayuda de 15.000 euros para el Festival de Percusión Atapercu, que se celebrará en la localidad los próximos días 16 y 17 de junio.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdorros recibirá una subvención de 5.000 euros para el centro cívico de la localidad.
Asimismo, el municipio de Arcos de la Llana recibirá 8.000 euros para el programa cultural 'Imaginarcos 09' que recrea el paso de Juana de Castilla con el cadáver de su esposo por la localidad.
Por otra parte, la Obra Social de la entidad ha destinado 9.000 euros al centro sociocultural de Lodos y 6.000 euros al municipio de Mambrillas de Lara para su proyecto de dinamización turística de Tierra Lara.
De igual modo, el Centro de Peregrinos Ruta del Cid de Los Ausines y el Centro de Interpretación de las Vías Romanas de Riocerezo recibirán 6.000 y 20.000 euros respectivamente.
Todas estas ayudas forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales, puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004, que en 2009 destinará 600.000 euros para apoyar diferentes iniciativas presentadas por una treintena de municipios burgaleses.
Entre los destinatarios de las subvenciones, se encuentran aquellas iniciativas que contribuyen a la promoción cultural y turística, a la recuperación medio ambiental, a potenciar actividades socioculturales al margen de las administraciones públicas y a la conservación de patrimonio cultural.