VALLADOLID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos firmó hoy un convenio, enmarcado dentro de su Programa de Ayudas a Proyectos Sociales, de con once entidades no lucrativas por el que destinará 76.000 euros con el objetivo de apoyar doce proyectos sociales que se desarrollarán en la provincia vallisoletana.
La directora de la Obra Social de Caja Burgos, Rosa Pérez, afirmó que este tipo de actuaciones permiten a la caja mostrar su cara "más solidaria y más humana" ya que añadió que, detrás de todo esto, hay "muchas" personas, "los destinatarios finales, que sufren y tienen una vida llena de dificultades".
Este año 2009 la cantidad destinada por la entidad para apoyar este tipo de proyectos, tanto en Castilla y León como en otras regiones donde la caja tiene implantación, ascenderá a 1.000.000 de euros, igual que en el pasado ejercicio 2008, y, según Pérez, desde la Obra Social se hizo el "mayor" esfuerzo posible para mantener el mismo volumen de actuación.
En este sentido, la directora destacó que aunque se está viviendo un momento de crisis, desde la Obra Social "no se quiso tocar" el importe destinado a los proyectos de entidades no lucrativas porque consideran que es una "obligación de todos" contribuir a hacer "más fácil" la vida de estas personas que "necesitan" de los demás para superar los problemas de su día a día.
La Obra Social de Caja de Burgos empleó 222.000 euros, en los últimos tres años, para subvencionar los proyectos de distintas asociaciones sociales de Valladolid por lo que Pérez señaló que este año el balance es "muy positivo", aunque, añadió que no tanto por el número de actuaciones o por el volumen de recursos empleados, ya que para la directora las cifras no dicen nada, sino por el "gran" trabajo que realizan las organizaciones.
No obstante, la directora afirmó que todas las ayudas que se emplean desde la Obra Social, sea la cantidad que sea, siempre son "bienvenidas" por las asociaciones y citó la frase de Teresa de Calcuta: "una gota en el océano no es nada pero si la gota le faltase el océano carecería de algo".
Además, Pérez felicitó a las asociaciones sociales por su labor en Valladolid y agradeció a éstas la oportunidad de "colaborar" con su granito de arena en sus proyectos.
ASOCIACIONES BENEFICIARIAS
Entre los 12 proyectos sociales que recibirán las ayudas de la Obra Social de Caja de Burgos se encuentran programas de rehabilitación y atención especializada, construcción y equipamiento de centros y sedes sociales, así como otros programas de apoyo.
Asimismo, las once asociaciones beneficiarias de esta subvención son la Asociación de Enfermos Mentales , Familiares y Amigos Valladolid (FEAFES) 'El Puente'; Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple; Asociación Parkinson Valladolid; Centro de Día Albor; Procomar Valladolid Acoge; Aspace Valladolid; Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León; Fundación Castellanoleonesa para la Tutela de Personas Mayores (Fundamay); Asociación de Centros Menesianos de Castilla y León; Asociación Pro Deficientes Mentales de Valladolid y Red Íncola.