Caja de Burgos destinará 250.000 euros a 33 proyectos castellanoleoneses de investigación clínica

El investigador médico Eiros Bouza pronunciará una conferencia sobre la Gripe A en el acto en el que se entregarán las ayudas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 19:39

VALLADOLID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos destinará 250.000 euros a 33 proyectos de investigación clínica que se llevarán a cabo en distintos centros sanitarios y hospitalarios de Castilla y León.

La entidad entregará mañana los diplomas a los expertos seleccionados en la tercera convocatoria de Ayudas a la Investigación Clínica y que desarrollarán sus proyectos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en el Hospital Universitario de Salamanca, en el de León, en el Complejo Asistencial de Palencia y en el de Burgos.

En esta ocasión Caja de Burgos dio prioridad a los proyectos cuyos resultados puedan tener una utilidad a corto o medio plazo y supongan una "mejora" en los tratamientos y la práctica clínica relativos a la patología objeto de la investigación, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorros.

Estos trabajos cuentan con la aprobación del Comité Ético de Investigación Clínica del hospital y están avalados por la correspondiente Unidad de Investigación del centro hospitalario.

Además, como novedad, en la edición de este año colaboró la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que evaluó los trabajos presentados.

Estas ayudas están enmarcadas en el Fondo de Apoyo a la Investigación Clínica que recibió un "fuerte" impulso en los últimos años por parte de caja de Burgos y que superó en 2008 los tres millones de euros. Asimismo, desde su puesta en marcha en 2007, la entidad apoyó ya 102 proyectos con más de 850.300 euros.

Además, con motivo del acto de entrega de las ayudas, que tendrá lugar mañana en el Centro Cultural Cordón, el investigador José María Eiros Bouza, pronunciará la conferencia 'La Gripe A: un reto sanitario'.

El doctor José María Eiros Bouza es jefe de Sección de Virología del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico de Valladolid, profesor Titular de Microbiología de la Facultad vallisoletana de Medicina, asesor del Comité de la Gripe de la Organización Mundial de la Salud y miembro del Grupo de trabajo del Centro Nacional de la Gripe, en el que se encarga de la vigilancia epidemiológica y la evaluación de métodos de diagnóstico virológico.

Además, Eiros Bouza asumió recientemente el cargo de coordinador de Alertas Epidemiológicas en Castilla y León.

Contenido patrocinado