Caja de Burgos financia la construcción de un centro hospitalario en Camerún que prestará servicio a 40.000 personas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 20:42

BURGOS 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos y la Fundación Mayo Rey firmaron hoy un convenio de colaboración para la construcción de un centro hospitalario en Mayo Rey, uno de los distritos mas desfavorecidos de Camerún, y que ofrecerá servicio a cerca de 40.000 personas.

El presupuesto global del proyecto asciende a los 120.000 euros, de los que, según el acuerdo, unos 65.000 serán financiados por la Obra Social de Caja de Burgos. El centro hospitalario, que previsiblemente comenzará a construirse después del verano, constará de residencia para médicos y enfermera, consultorios, quirófanos, laboratorios, farmacias, aseos y pabellones, todo ello distribuidos en cuatro edificios.

Este convenio se enmarca dentro del Programa 'Cooperación al Desarrollo', que la Obra Social de Caja de Burgos viene llevando a cabo desde el año 2000 para apoyar la labor desarrollada por asociaciones y fundaciones internacionales en el Tercer Mundo.

El programa, al que Caja de Burgos destina el 0,7 % del presupuesto de Obra Social y Cultural, pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de colectivos desfavorecidos de África, Asia y América Latina.

En 2008, la Caja destinará 210.000 euros para apoyar proyectos de Camerún, Burkina Faso, Chad, India, Colombia y Ecuador relacionados con la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias, educativas y laborales.

Contenido patrocinado