Actualizado 07/07/2009 21:25

Caja de Burgos firma un convenio con la ONG Azacán Serso, a la que aportará 25.000 euros para un proyecto en Ecuador

BURGOS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos firmó hoy un convenio de colaboración con la organización no gubernamental Azacán Serso Castilla y León mediante el que la entidad aportará 25.000 euros al proyecto de mejora del acceso al agua potable y de las condiciones ambientales en Ecuador.

El acuerdo se enmarca en el Programa Cooperación al Desarrollo que Caja de Burgos impulsa desde el año 2000 y al que destina el 0,7 por ciento del presupuesto de Obra Social y Cultural, tiene el objetivo de erradicar la pobreza e incrementar el nivel cultural y sanitario en África, Asia y América Latina, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

A través de esta iniciativa, apoya a asociaciones, fundaciones y ONG para que puedan llevar a cabo actuaciones que contribuyan al desarrollo de colectivos desfavorecidos de países del Tercer Mundo.

En 2008, Caja de Burgos apoyó proyectos en Camerún, Burkina Faso, Chad, India, Colombia y Ecuador relacionados con la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias, educativas y laborales.

Entre otros, la entidad financió con 65.000 euros la construcción de un hospital en la aldea del Rey Bouba (Camerún), a través del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Hospital Mayo Rey; y una residencia universitaria en Burkina Faso, mediante un acuerdo con la Fundación Jigi Seme, por el que aportó 60.000 euros.

Durante los últimos años, Caja de Burgos también ha apoyado el programa de apoyo a la educación preescolar en Guinea Ecuatorial, a través del Comité Español de UNICEF; la construcción de una Escuela Elemental en Oromia (Etiopía), promovida por la Fundación Homac; y la construcción de una Escuela Primaria en Angola, iniciativa de Intermón Oxfam.