BURGOS 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos invertirá 350.000 euros en el curso 2009-2010 para ayudas de desplazamiento a estudiantes universitarios, clientes de esta entidad, que cursen estudios tanto en la Universidad de Burgos como en cualquiera de las públicas que están ubicadas en el territorio español.
Según un comunicado de Caja de Burgos recogido por Europa Press, la línea de ayudas está destinada a alumnos universitarios matriculados en titulaciones oficiales de cualquier Universidad Pública de España y cuyo domicilio familiar radique en una provincia de Castilla y León, o del área de implantación de la entidad, y diferente a la del lugar de estudios.
También podrán optar a estas ayudas aquellos estudiantes de la Universidad de Burgos cuyo domicilio familiar, ubicado dentro de la provincia, se encuentre a una distancia igual o superior a 30 kilómetros de la capital.
Este programa de ayudas, al igual que el de 'Jóvenes Excelentes', se enmarca dentro de la línea estratégica de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos dirigida al sector joven, si bien el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre.
En el curso académico 2008-2009 cerca de un millar de alumnos universitarios recibió ayudas de desplazamiento de Caja de Burgos por valor de 300.000 euros y, en concreto, de los 956 universitarios beneficiarios, 145 correspondieron al ámbito provincial y 811 al nacional, si bien el número de solicitudes presentadas ascendió a 1414.