Actualizado 25/08/2009 20:12

Caja de Burgos organiza en el Parque de Ojo Guareña la exposición 'Cunas de Miel' para divulgar la apicultura

QUINTANILLA DEL REBOLLAR (BURGOS), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Parque de Ojo Guareña, en Quintanilla del Rebollar (Burgos), acoge hasta el 31 de agosto la exposición 'Cunas de miel. Plantas de interés para los que tienen abejas', que, organizada por la Obra Social de Caja de Burgos, a través del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, pretende dar a conocer al público las diversas flores que las abejas emplean en la elaboración de la miel, un producto natural, sano y respetuoso con el medio ambiente.

Esta exposición da continuidad a la II Feria de Miel de Brezo, celebrada recientemente por iniciativa del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y que ha contado también con la colaboración de la Diputación Provincial y la Organización de Agricultores y Ganaderos (COAG), así como de apicultores locales, según informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos.

Conscientes de la importancia que para los pueblos de montaña tiene la apicultura y de la necesidad de divulgar los problemas que atraviesan las abejas, el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos ha diseñado y producido esta singular muestra que, a través de fotografías y textos sencillos, repasa las diferentes flores que emplean las abejas para obtener, a su vez, diferentes tipos de miel.

Tras una introducción al origen de la apicultura y de los diferentes insectos que visitan las flores, la exposición repasa las variedades más visitadas por las abejas y que, en no pocas ocasiones, tienen un gran interés para los apicultores.

Flores acampanadas, con labios, con estandartes, "la miel mil flores" y las flores para mieles especiales nos trasladan al mundo de la vegetación apícola en el mundo rural. Por último, un panel informativo recuerda la necesidad de preservar el medio natural y compatibilizar los usos del territorio con su mantenimiento.