BURGOS 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos aporta una nueva dimensión medioambiental a las cuentas infantiles con un proyecto sostenible que plantará un árbol por cada apertura de nueva libreta.
La gestora de Responsabilidad Social Corporativa de Caja de Burgos, Elsa Martínez, acompañada del responsable de la Plataforma de Innovación Comercial de la entidad, José María González, presentaron hoy en el Aula de Medio Ambiente de la caja en la capital burgalesa la 'Cuenta Arco Iris'.
"Se trata de una iniciativa que pretende concienciar al segmento infantil de la importancia de respetar el medio ambiente", señaló Martínez quien añadió que "este nuevo proyecto responde al compromiso social de la entidad, a través del que se compromete a plantar un árbol en aquellas zonas más necesitadas".
En este sentido, concretó que serán técnicos de la Junta de Castilla y León, a través de un informe, los que aconsejen sobre la idoneidad de una ubicación, atendiendo así a las necesidades reales de la geografía de la provincia.
Para ello, la entidad ofrecerá a los titulares de las cuentas la posibilidad de plantar ellos mismos el árbol, con el asesoramiento de técnicos del Aula de Medio Ambiente de la entidad y con la ayuda de miembros de la Asociación Voluntas de Caja de Burgos.
Igualmente, los interesados podrán suscribirse al aula para recibir información de todas las actividades relacionadas con el medio ambiente organizadas por la caja y participar en ellas con "condiciones ventajosas".
Por otro lado, Martínez aseguró que con esta iniciativa "se pretende duplicar" el número de aperturas de cuentas infantiles en la entidad, "respondiendo al compromiso de estos jóvenes que son el futuro de la sociedad".
En la actualidad, Caja de Burgos comercializa el 'Fondo de Inversión AC Responsable 30' y el 'Plan de Pensiones AhorroBurgos Responsable 30', ambos con inversiones de carácter ético y bajo el marco de la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.