Caja de Burgos presenta la asociación de voluntariado corporativo 'Voluntas' en el II Foro de la Comunicación Interna

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 15:03

BURGOS 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos presentó la asociación de voluntariado corporativo 'Voluntas' en el II Foro de la Comunicación Interna que tuvo lugar en Madrid, según consta en un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.

El proyecto, presentado por la directora de Recursos Humanos de Caja de Burgos, Belén Rodríguez, se trata de un voluntariado corporativo cuya campaña de lanzamiento resultó ganadora en los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna --en la categoría de 'RSE en el ámbito interno'--, un certamen organizado por el Instituto de Empresa, la revista Capital Humano y la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress.

Asimismo, bajo el título 'Integración y participación: asociación de voluntarios en Caja de Burgos para dar la vuelta al mundo', Rodríguez, habló de 'Voluntas' como un "canal importante para favorecer el buen clima, mejorar la eficiencia y, por tanto, la competitividad".

En este sentido, Caja de Burgos consideró que las buenas prácticas en este sentido "mejoran la interactividad entre las personas de la organización con resultados positivos tanto para los empleados y como para la empresa".

No obstante, en el caso de la asociación de voluntariado corporativo, las acciones comunicativas puestas en marcha por la entidad para difundir 'Voluntas' contribuyeron a "fomentar" el compromiso social de su plantilla, a "crear" una relación fluida entre los trabajadores, a "conseguir" una mayor integración grupal, a "aumentar" la satisfacción del empleado como cliente interno y a "fortalecer" el sentimiento de pertenencia a la organización.

Entre los canales que utilizó Caja de Burgos para comunicar la misión, sus acciones y proyectos, destacan los concursos de ideas, los artículos en la revista interna de Caja de Burgos, las notas en la intranet, la página web de la asociación (www.voluntascajadeburgos.org), una exposición fotográfica, el blog y las convocatorias de voluntariado ambiental.

Por último, la Asociación 'Voluntas', creada el pasado mes de junio por Caja Burgos, bajo el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, cuenta en la actualidad con 135 empleados asociados y presenta cuatro líneas de trabajo: 'Voluntas Profesional', 'Voluntas Ambiental', 'Voluntas Cooperación' y 'Voluntas Social'.

Contenido patrocinado