La Caja de Canarias destina 36.000 euros a dos proyectos sociales de tolerancia del Cabildo grancanario

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 18:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de La Caja de Canarias destina 36.000 euros a dos proyectos sociales de la Consejería de Política Social del Cabildo grancanario, dirigidos a la "concienciación y educación en los valores de la tolerancia mutua, el respeto por la diversidad cultural, convivencia pacífica y ciudadanía democrática".

El consejero de Política Social y Socio-Sanitaria del Cabildo, Pedro Quevedo, y el presidente de La Caja de Canarias, Antonio Marrero, firmaron hoy en la Sede Social de La Caja de Canarias de la capital grancanaria dichos acuerdos, según informa La Caja en un comunicado.

El primero, al que la Obra Social de La Caja de Canarias destina 15.000 euros, está dirigido a costear un programa de 'Participación y Dinamización Social para Personas con Discapacidad en Gran Canaria', cuya finalidad es promover la integración y la normalización social de las personas con discapacidad, proporcionando espacios de encuentro y participación.

Esta iniciativa surge con la idea de impulsar la integración, la normalización y la apertura de la sociedad a la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida diaria. El Cabildo viene desarrollando una serie de actividades deportivas, culturales, de ocio y formativas, englobadas en este programa de "Participación y Dinamización Social para Personas con Discapacidad en Gran Canaria".

En este contexto se plantea en el presente ejercicio, como objetivo general del proyecto, acercar a la población escolar participante a la realidad de las personas con discapacidad, fomentando actitudes de acercamiento, apoyo y respeto a la diversidad. Para ello se ha previsto la preparación y difusión de un material didáctico entre alumnos de enseñanza pública de infantil y primaria y sus maestros.

El segundo convenio por el que La Obra Social de La Caja de Canarias dona 21.000 euros, hace referencia a un 'Concurso de Cuentos Ilustrados por la Diversidad Cultural (contra el racismo, la discriminación y la xenofobia)', con el que pretende fomentar entre los alumnos de Educación Primaria de Gran canaria una educación basada en los principios de tolerancia y comprensión mutua.

Contenido patrocinado