SANTANDER 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Cantabria contribuirá con 420.000 euros a la adquisición de equipamiento tecnológico sanitario para centros del Servicio Cántabro de Salud (SCS), así como para las unidades móviles del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama y de la Hermandad de Donantes de Sangre.
El presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez, firmó hoy el convenio de colaboración con el consejero de Sanidad, Luis María Truan, en su calidad de presidente de la Fundación Marqués de Valdecilla, entidad que también participará en la financiación de algunos de los equipos.
Así, en virtud del convenio ambas partes sufragarán a partes iguales la adquisición de un mamógrafo digital para la unidad móvil de Detección Precoz del Cáncer de Mama, dos ecógrafos digitales para la atención prenatal de las mujeres embarazadas de Reinosa y Liébana y un ecocardiógrafo digital para el servicio de cardiología de Campoo. Para la Obra Social de la Caja estos equipamientos supondrán un desembolso de 150.000 euros.
A esta inversión se suman los 270.000 euros que la Obra Social dedicará a la adquisición de un nuevo autobús para la Hermandad de Donantes de Sangre, en este caso financiado íntegramente por la entidad.
Tanto el consejero como el presidente de la Obra Social mostraron hoy su satisfacción por la firma del convenio y su disposición a seguir colaborando para mejorar el equipamiento de los centros sanitarios cántabros.
Francisco Rodríguez recordó que el objetivo de Caja Cantabria es conseguir beneficios para "revertirlos" a la sociedad y, por ello, aseguró que se seguirá trabajando para mantener esos beneficios y poder continuar con las acciones en favor de la sociedad cántabra. Por su parte, el consejero de Sanidad destacó que en su departamento reciben "con los brazos abiertos" estas aportaciones de la Obra Social de la caja.