SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Cantabria ha hecho entrega esta mañana a la Asociación para la Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de (Aspace) de 12 grúas, un equipamiento que permite la ampliación y renovación de los equipos con que cuenta la asociación para la movilización de en torno a unas 150 personas que atiende, y que deben ser trasladadas al menos cuatro veces al día desde su silla de ruedas a las colchonetas en las que realizan ejercicios de fisioterapia, a la piscina, etc.
Las grúas se convierten así en un elemento básico para la movilidad de los pacientes pero también para la seguridad de los trabajadores que desarrollan su función en los Centros de Aspace.
Contar con estos equipos es básico para que las personas afectadas por parálisis cerebral puedan ser atendidas y participar en las actividades que se les ofrecen desde los servicios de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, educación y servicios de alimentación y ocio que proporciona esta Asociación.
La atención a estos pacientes requiere una alta personalización e individualización ya que para realizar cada uno de los cambios o trasferencias de silla de ruedas a colchoneta por ejemplo, se requieren dos personas en un proceso de al menos tres minutos de duración.
CONSTANTE COLABORACIÓN
El acto de entrega del material se ha desarrollado esta mañana en la sede de Aspace, en la calle Cardenal Herrera Oria 102, de Santander, y en el han participado los presidentes de Aspace y Obra Social de Caja Cantabria, José Manuel Cruz y Francisco Rodríguez Argüeso, respectivamente, así como Antonio Ruiz, director de la asociación.
Cruz destacó la constante colaboración a los proyectos de Aspace recibida a lo largo de los 27 años de historia de esta asociación "colaboración que se ha consolidado e incrementado en estos últimos años", destacó.
Por su parte Rodríguez Argüeso destacó que "la Obra Social de Caja Cantabria se marca como un objetivo fundamental alcanzar la máxima eficacia en la solidaridad".
Esta meta --dijo-- "nos impulsa a mantener una política de estrechas alianzas con instituciones y colectivos sociales que es característica de nuestra forma de operar".
Por ello, explicó que cada año, la Obra Social realiza la convocatoria de Ayudas al Desarrollo Solidario que permite a la entidad trasladar su respaldo económico a los destinatarios finales "a través de las organizaciones y asociaciones que mejor conocen sus carencias y necesidades".
La Obra Social de Caja Cantabria ha valorado muy especialmente, a la hora de contribuir a esta dotación, la valiosa labor que Aspace realiza afavor de la integración de las personas afectadas por discapacidad, integración que se refiere tanto a la educación como al empleo así como a la sensibilización social sobre las necesidades y capacidades de este colectivo.
Rodríguez Argüeso destacó que "los criterios de eficacia y transparencia presentes de forma transversal en la gestión de Caja Cantabria se evidencian hoy también en este acto. La solidaridad de quienes confían en nosotros ha alcanzado con Aspace su objetivo", resaltó.