Actualizado 10/12/2009 20:22

Caja Cantabria organiza nueve conciertos teatralizados de Navidad a beneficio de Cáritas


SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Cantabria organiza a partir del próximo martes un ciclo de nueve conciertos teatralizados de Navidad a beneficio de Cáritas que correrán a cargo de Montserrat Obeso, Marina Pardo, David Rubiera y Manuel de Diego, así como la Escolanía Astillero-Guarnizo y la actriz María Castillo.

Los conciertos se iniciarán el martes 15, en Los Corrales de Buelna, y después recorrerán Laredo, Astillero, Santoña, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Reinosa y el Teatro Casyc de Santander.

El director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, presentó hoy esta actividad acompañado de la cantante Montserrat Obeso, del director de la Escolanía de Astillero, Jesús Carmona, y del director de Cáritas, José Luis Arango.

Según explicó Muñiz, la recaudación se realizará a través de la venta de entradas para el recital de Santander por los canales habituales y a través de la instalación de unos puestos específicos para donativos en el resto de localidades donde se desarrollarán los conciertos.

El director de la Obra Social recordó que a lo largo de los últimos años la entidad ha desarrollado una línea de acción denominada 'Cultura por solidaridad' dentro de la cual también se ha apoyado a la Cocina Económica a través de las recaudaciones obtenidas por la venta de entradas a espectáculos organizados en colaboración con la UIMP.

Por su parte, Montserrat Obeso animó a los padres a acudir a los conciertos acompañados de sus hijos dado que el formato dinámico de los mismos y la presencia de cantantes infantiles en la Escolanía pueden suponer un atractivo añadido para este sector de público.

Por último, Carmona destacó el formato especial de esta actividad a la que Gustavo Moral ha dotado de un hilo argumental conductor que será puesto en escena por la actriz María Castillo convirtiendo el acto en algo más que un concierto.