SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja Cantabria ha puesto hoy en marcha el proyecto 'Cultura por Solidaridad', una iniciativa con la que se pretende unir ambas disciplinas y que constituyen, además, las dos principales áreas de su actividad.
El proyecto se desarrolla en colaboración con distintas asociaciones con fines sociales como la Hermandad de Donantes Sangre, cuyo vehículo 'autohemoteca' --donado por la Obra Social-- permanecerá instalado a lo largo de la jornada de hoy en la Plaza Porticada de Santander donde se hará entrega de un libro perteneciente a los fondos editoriales de la entidad a cada persona que acuda a donar sangre.
La Obra Social de Caja Cantabria quiere reconocer así la "generosidad" de los donantes "entregando un producto cultural a cambio de su gesto solidario". Se trata de la primera de las acciones enmarcadas en este proyecto que nace con vocación de continuidad, según indicó la institución en un comunicado.
Los volúmenes que se incorporan a esta iniciativa son ediciones realizadas por Caja Cantabria que poseen un "indiscutible valor cultural" puesto que se centran en distintos aspectos de la cultura de la región y que pueden adquirirse, también, en las instalaciones de la Obra Social.
Entre otros, se regalarán a partir de hoy las obras editadas en conmemoración del Año Pereda, el estudio sobre El Órgano en Cantabria, La Música en la Ciudad de Santander, la antología Tiempo de Poesía y otras dedicadas a la plástica como Cambio de Siglo o Abstracción y Figuración.