Actualizado 03/09/2009 21:00

Caja Castilla La Mancha y FECAM organizan un nuevo Campus Deportivo para jóvenes discapacitados en Murcia

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) han vuelto a poner en marcha un Campus Deportivo para jóvenes discapacitados en el municipio de Los Alcázares (Murcia), en la costa del Mar Menor, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Se trata de la quinta edición de este proyecto, en el que participan jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes a clubes deportivos de toda la Región, y cuyo objetivo es que puedan disfrutar de unos días de vacaciones en la playa, al tiempo que continúan con su entrenamiento deportivo disfrutando de variadas actividades.

Coincidiendo con la celebración de este Campus, el director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de CCM, Martín Molina, y el presidente de FECAM, Eloy Molina, visitaron las instalaciones y comprobado la buena marcha del programa.

El V Campus Deportivo FECAM-CCM, que se celebra en el Centro de Ocio Animación y Aventura de Los Alcázares (Murcia), conjuga la práctica de deportes habituales en el entrenamiento de estos jóvenes como natación, fútbol-sala, baloncesto o petanca, con actividades náuticas a las que no pueden acceder durante el resto del año.

De esta forma, los deportistas de FECAM "aprovechan las aguas del mar Menor para aprender windsurf, vela o piragüismo de la mano de monitores experimentados", explicó CCM.

Además de este programa deportivo, los participantes en el Campus también pueden disfrutar de un gran abanico de actividades de tiempo libre propias de los campamentos como veladas nocturnas o talleres de baile, juegos de mesa o relajación.

En este Campus, que se prolongará hasta el próximo 7 de septiembre, participan jóvenes de entre 18 y 35 años pertenecientes a doce clubes deportivos de Castilla-La Mancha, junto a entrenadores de los mismos.

Y es que otro de los objetivos principales de este tipo de vacaciones es que estos deportistas "puedan conocer y relacionarse con participantes de otras provincias, por lo que en el Campus participan jóvenes de clubes de Albacete, La Roda, Puertollano, Tomelloso, Campo de Criptana, Cuenca, Las Pedroñeras, Guadalajara y Toledo, determinó la entidad financiera.

El Campus Deportivo FECAM-CCM es una actividad "plenamente consolidada y con proyección de futuro y se encuentra enmarcado dentro del plan de iniciativas que Caja Castilla La Mancha destina al colectivo de la Discapacidad".

Durante este verano, la entidad ha puesto en marcha otros dos Campus Deportivos junto a FECAM y ha organizado, con la colaboración de FEAPS-CLM, diferentes campamentos en el campo y la playa dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.