Actualizado 01/02/2008 15:15

Caja Duero y la asociación Insolamis firman un convenio para la integración de los minusválidos psíquicos

SALAMANCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero anunció hoy que ha firmado un convenio con la asociación Insolamis (dedicada a la integración sociolaboral de los minusválidos psíquicos) para sufragar los costes de los programas* 'Insolamis se mueve' y del Servicio de Integración Sociolaboral y de Empleo con Apoyo.

Además, la entidad financiera adquirió un nuevo furgón para la asociación, que será utilizado para el transporte tanto de los chicos que trabajan en el Centro Ocupacional como de los productos que fabrican y comercializan.

La Caja aporta a estos programas y a la adquisición del vehículo una cantidad de 37.000 euros, según indicó la entidad de ahorro. Insolamis es una asociación declarada de interés público que realiza actividades en favor de las personas con discapacidad intelectual desde el año 1992.

Entre sus proyectos se encuentra el denominado 'Insolamis se mueve', dedicado a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual en su Centro Ocupacional con el objetivo de formar a los usuarios en habilidades sociales, prelaborales y profesionales.

También cuenta con un Centro Especial de Empleo con el fin de crear un trabajo estable para estas personas y potenciar la actividad en equipo, así como una tienda (también considerada como Centro Especial de Empleo), con el objetivo de crear un lugar de venta de productos procedentes del 'Comercio Justo'.

Igualmente, tiene en marcha un Servicio de Inserción Sociolaboral y Empleo con apoyo. Este programa va encaminado a "facilitar la integración sociolaboral, de las personas discapacitadas, en empresas normalizadas en condiciones lo más similares posibles a las de los otros trabajadores sin discapacidad y que desempeñan puestos equiparables, el entrenamiento necesario para desempeñarlo dentro del puesto de trabajo, remuneración desde el primer momento como a cualquier otro trabajador y apoyos a lo largo de la vida laboral de la persona para posibilitar el mantenimiento del puesto y el rendimiento requerido".